Protistas

“Nos gusta hacer canciones pegadas, algo melancólicas, pero sobre todo simples y que vayan creciendo como una red que te atrapa”. Sin muchas complicaciones, los Protistas son capaces de definir sus objetivos y su sonido, algo que cada vez se hace más difícil, considerando tanto la vanidad que inunda al músico independiente promedio como la cantidad -enorme y desordenada- de influencias que los acechan en general.
Primero eran dos (Andrés Acevedo y Álvaro Solar), se llamaban A.Solar & Niño Invento y las intenciones eran distintas (“Arcade Fire estaba como referente, cuando la experiencia sonora era más folk y la base era la precariedad de recursos para lograr un sonido de alto impacto emotivo”, dijo una vez Acevedo). Pero los integrantes comenzaron a sumarse y el proyecto modificó su rumbo. A fines de 2008 el rumbo parecía más claro, cambiaron su nombre al de Protistas (el reino más pequeño de la naturaleza) y condensaron su sonido en una mixtura tan atractiva como extraña en estas tierras: sobre un ritmo muy del norte chileno se entrelazan guitarras inquietas que no se conforman con una melodía, y que empujan más y más.
Si alguna terrible tragedia no dice lo contrario, el 2010 debería ser el año de despegue de Protistas. Próximamente está anunciado su primer EP con Cazador: Nortinas War. Y finalizando la temporada debería aparecer su primer largaduración. El ojo tiene que estar puesto en ellos.


INTEGRANTES

Álvaro Solar (voz, guitarra)
Francisco Marin (guitarra)
Andrés Acevedo (batería)
Benjamín Varas (bajo)

DISCOGRAFÍA CON CAZADOR:

Brigada Cazador


Twitter

Facebook

Amigos